Entradas populares

domingo, 9 de diciembre de 2012

DÍA DE LA INMACULADA, "DÍA DEL SOCIO"


LOS PEPONES.
DÍA DE LA INMACULADA, "DÍA DEL SOCIO"

Este ocho de diciembre de 2012, se vuelve a celebrar un año más el día de la patrona de los Pepones, la Virgen de la Inmaculada. 

Tradicionalmente se celebra este día como una jornada de convivencia vecinal, los vecinos traen hasta la mesa de la Ermita cada uno las vianda que considera sabe hacer con más maestría, las mejores ensaladillas, los más exquisitos callos de la tierra, unas tortillas que variadas, tienen en común que están riquisímas, los mejores tipos de dulces, roscos, pasteles, etc. 
 
Después de la celebración religiosa, se inicia el momento de compartir las viandas que los vecinos aportan.


 ... También los mejores caldos riegan las gargantas de los peponeros y peponeras.
 
La jornada se desarrolló como cada año, iniciándose con una solemne misa de acción de gracias que los peponeros esperan cada año. 









Este año se volvió a desarrollar CUARENTA AÑOS DEPUÉS LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN POR EL CAMPO, tal como ellos, los peponeros llaman a su concurso, "A CAMPO ABIERTO", así llevaron a su Virgen por el campo, así la pasearon por el núcleo principal de los Pepones, la virgen paso por delante de las casas de muchos vecinos.





 

























 Las degustaciones duran has entrada la tarde donde se inician la diversión propiamente y donde las músicas más tradicionales como las viejas "ruedas", alternandoses con las músicas más modernas, pasando por los siempre seguidos pasodobles donde la improvisada pista se llena con parejas de todas las edades.













No hay comentarios:

Publicar un comentario